CAUDALÍMETRO ELECTROMAGNÉTICO FLOW 33 SIN DISPLAY

El caudalímetro electromagnético FLOW 33 sin display es una solución ideal para los clientes que necesitan, para controlar procesos, la señal de pulso o de corriente del medidor y, entonces, la unidad de visualización no es necesaria para ellos.

 

Propiedades técnicas claves

La unidad de evaluación de este caudalímetro se encuentra justo en el sensor mismo. El medidor se fabrica de acero estructural pero, por supuesto, puede ser fabricado por completo de acero inoxidable. El estado de medidor se visualiza por cuatro diodos LED que se encuentran en la unidad de evaluación.  La conexión eléctrica la proporciona el conector estándar M12 de 8 polos. La ventaja inapreciable del medidor es la posibilidad de configurarlo a través de la comunicación Bluetooth mediante un propio software android/windows. El usuario, entonces, puede ajustar el caudalímetro por medio de su propio dispositivo móvil como teléfono móvil o tableta justo en el lugar de instalación. Gracias a esta aplicación se puede realizar un diagnóstico simple del dispositivo, hacer un simulacro de flujo controlando la conexión, cambiar todos los ajustes del medidor incluyendo dos contactos de pulso (el contacto de conmutación del detector de flujo y la señal de estado, en su caso) y una salida de lazo de corriente 4…20mA. Por último, pero no menos importante, la aplicación puede utilizarse para vizualizar el flujo actual.

Éste se detecta por eléctrodos de acero inoxidable, de tántalo o de hastelloy.

Las conexiones de proceso están a la disposición en forma de bridas, entrebridas, rosca alimentaria, clamp o conexión roscada.

La flexibilidad del uso está asegurada por varios tipos de revestimientos, o sea, goma dura o blanda, goma con el certificado para agua potable, PTFE, PFA o E-CTFE.

 

Aplicación del caudalímetro en la industria

El caudalímetro electromagnético FLOW 33 puede ser utilizado en varias ramas de la industria como p.ej. en hidrotécnica (plantas de tratamiento de agua), industria alimentaria (lecherías, cervecerías, etc.), industria papelera, energética o minera. Gracias a una alta frecuencia de muestreo de la señal de medición, el caudalímetro llega a una repetibilidad muy alta (0,2 %) lo que se utiliza, con ventaja, durante procesos de dosificación incluso lotes rápidos y pequeños en máquinas de llenado (carrusel). Otra aplicación típica es la transmisión del flujo instantáneo o de la cantidad de volumen a un PLC superior sin necesidad de un display local en todo tipo de tecnología. El medidor tiene una construcción muy robusta y, por lo tanto, es adecuado su uso en industria pesada donde se requiere una larga vida útil incluso en las condiciones de servicio más duras

 

El caudalímetro electromagnético FLOW 33 y sus ventajas principales

  • Alta calidad y confiabilidad
  • Se maneja mediante comunicación Bluetooth utilizando un propio software android/windows
  • Salida de corriente y dos contactos de pulso con posibilidad de cambiarlos en un contacto de detector de flujo y un estado de medidor
  • Fácil de conectar a través de conector estándar M12 de 8 polos
  • Posibilidad de diseño compacto de acero inoxidable completo
  • Construcción muy firme
  • Gran variabilidad de la conexión mecánica
  • Amplia selección de materiales de revestimientos y electrodos
  • Indicación del estado por diodos LED
  • Instalación sencilla y manejo casi sin mantenimiento
FOTOGALERÍA DE PRODUCTOS

Parámetros técnicos (EN)